Trick or Treat

Hacia el siglo VIII, la Iglesia Cristiana convirtió el día 1 de noviembre en el día de Todos los Santos para rendir homenaje a todos los santos que no tuvieran un día particular de celebración.

A lo largo de los años, estos festivales se combinaron, y la mayoría llamó All hallowmas al Día de Todos los Santos. La noche anterior se conoció como All Hallows Eve (Víspera del Día de Todos los Santos). Con el tiempo, su nombre se convirtió en Halloween.

Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hace más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana.

Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses católicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

El aprendizaje de una lengua extranjera implica también la adquisición de su cultura y tradiciones del país de origen, es por ello que desde hace más de una década se celebra tradicionalmente Halloween en los centros escolares; concretamente el pasado viernes nuestros chicos se vistieron, se disfrazaron e intercambiaron caramelos para concluir la gran fiesta de las brujas con un desfile de disfraces en el patio del colegio.

IMG_5120 IMG_5136 IMG_5142 IMG_5148