Profesional por un Día

profesionalx1diaProfesionales por 1 día (PRO1), es una iniciativa del Plan de Orientación y Formación Vocacional que los Colegios SEK ponen a disposición de alumnos de segundo de Bachillerato a lo largo de los últimos años.

Elegir la carrera que debemos desempeñar durante toda nuestra vida, no es tarea fácil, sino que lleva de la mano un sinfín de autoconocimiento, búsquedas de información y mareas de preguntas. Así pues, con esta iniciativa quisimos resolver una de las grandes dudas que nos atienden a todos “¿cómo será trabajar en esto en realidad?. Por ello emprendemos este proyecto, para que a la tarea de orientación vocacional impartida en nuestro colegio se sume la experiencia vivida por cada uno de nuestros alumnos en aquellos puestos de trabajo en los que sueñan con estar algún día.

PRO1 tiene como principal objetivo que nuestros chicos y chicas de 2º de Bachillerato se pongan en la piel de cualquier profesional del ámbito laboral. Así como conocer cuales han de ser las capacidades , las aptitudes y las exigencias de la rutina en un día de trabajo.

Ellos tienen la oportunidad de elegir el lugar dónde quieren vivir dicha experiencia, descubriendo cómo funcionan los profesionales en aquel ámbito dónde les gustaría trabajar el día de mañana.

Con todo esto y después de un largo trayecto con PRO1 los resultados son más que exitosos y como muestra, presentamos algunos de los comentarios de nuestros alumnos:

“No me lo esperaba”, “ Nunca pensé que podrían hacerse tantas cosas allí”, “Me ha parecido muy interesante”, “ Mis pequeñas dudas sobre si dedicarme o no a ello, han desaparecido”, “ Excepcional vivencia”, “ Aclaración de mis ideas”…