SEK-Alborán, premio al Proyecto Científico en la FLL de Almería

El pasado domingo 9 de Marzo tuvo lugar en el Edificio Pitágoras del PITA, la quinta convocatoria de la First Lego League Almería en la que 135 alumnos de 10 a 16 años participaron en el desafío Nature´s Fury.

Nuestro equipo, el LEG GODT, participaba por primera vez en esta competición y no podemos estar más orgullosos pues se alzaron con el Premio Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía al Proyecto Científico por su proyecto sobre la prevención de aludes.

DSC_0136 (1280x720)

La First Lego League es la mayor competición de robótica internacional y tiene como objetivos promover la innovación, la creatividad y el emprendimiento y despertar entre los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología.

La FLL no es solo una competición de robótica en la que los equipos deben construir y programar un robot con piezas de LEGO para superar una serie de pruebas, sino que en el desafío de este año, los participantes debían desarrollar proyectos científico-tecnológicos para proteger el equilibrio del planeta y a las personas frente a las catástrofes naturales.

IMG-20140309-WA0004

A la ceremonia de clausura y entrega de premios asistieron la delegada del Gobierno y presidenta del PITA, Sonia Ferrer, así como la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde.

También han estado presentes el director general del Parque, Rafael Peral; el director de la Fundación Eduarda Justo, Juan Martínez Barea; el director de Coordinación Territorial de la Fundación Telefónica, Joan Cruz; y Montse Bover, directora de Operaciones de la Fundación Scientia, que promueve la celebración de la First Lego League en España. También colabora la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes.

DSC_0118 (1280x720)

DSC_0107 (1280x720)