Los juegos españoles, nuestro proyecto europeo Comenius

“Paz en los recreos, paz en los corazones, europeicémonos”

Desde principio de curso pasado nuestros alumnos de cuarto y quinto se han trasladado en el tiempo para compartir con sus mayores los juegos de infancia de antaño. Momentos mágicos y de encuentro generacional que han llenado de satisfacción tanto a grandes como pequeños.
Y es que en eso consiste nuestro proyecto, que sea el juego la base de nuestra vida. Donde la comunicación, el trabajo en equipo, el juego limpio y la persecución objetivos comunes son los elementos esenciales que promueven todos los juegos a lo largo del proyecto. Nuestro objetivo fundamental es formar ciudadanos europeos que respeten estos valores en sociedad.
Han sido un gran número de padres, madres y abuelas los responsables de acercarnos a juegos como las canicas, las chapas, el lazo, el tira y afloja, los trompos, los cromos, los abrazos, hasta llegar al maravilloso “OZÚ QUE BIEN”. Han conformado un gran abanico que nos representa muy generosamente en cada uno de los siete países europeos a los que los hemos llevado.
Lo que más me satisface de poder llevar a cabo este proyecto en nuestro colegio es ser partícipe de estos momentos encantadores y ser la cabeza de un equipo de trabajo entregado, entusiasta y volcado.
La historia continua y otros miles de juegos quedan por realizar. Los podéis aprender en nuestro blog:

Juguemos por la Paz