INTERCAMBIO CON UNIS SCHOOL (USA)

El pasado 4 de abril nos dispusimos a emprender una de las mejores experiencias de nuestras vidas, una oportunidad única e irrepetible. Tras hacer las maletas llenas de ilusión y haber tenido de visita a los americanos durante 10 días en España, nos preparamos para dar el salto al charco. Allí nos esperaban nuestros nuevos amigos y hermanos por unos días en su fantástica ciudad, la que nunca duerme, llena de emblemas y edificios, la capital del mundo para muchos, New York.

Era nuestro momento, tocaba devolver la visita que los estudiantes del colegio de las Naciones Unidas -UNIS School- nos habían hecho recientemente. Era la gran oportunidad con la que todo ser humano sueña, viajar hasta la ciudad más emblemática de los Estados Unidos, aprender de sus costumbres, practicar inglés y pasarlo en grande, como todo en The USA: “huge” and “awesome”.

Nuestra estancia en Nueva York se dividió en jornadas lectivas y días de excursiones y visitas culturales. Tuvimos la gran suerte de visitar todas las zonas importantes de la urbe tales como: Wall Street, The Freedom Tower (en el antiguo emplazamiento del World Trade Center), Naciones Unidas, el museo Metropolitan, Central Park, Times Square. También subimos a la terraza del  Empire State Building, visitamos Harlem, China Town, The Flat Iron, Union Square, Rockefeller Center, Grand Central Station, Stony Point y muchos, muchos sitios más; el dolor de pies, bien mereció la pena. Como guinda del viaje tuvimos la enorme suerte de asistir a un partido de la NBA entre Brooklyn Nets y los Atlanta Hawks. Finalmente, en nuestro último día de estancia lo dedicamos a ir de compras, las chicas del grupo lo agradecieron.

Todos esperamos que nuestra próxima promoción de alumnos del SEK Alborán que tengan la oportunidad de hacer el próximo intercambio con UNIS School disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros.