El SEK Alborán recibe un accesit en la Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet

La IV Olimpiada Financiera ha contado con la participación de 137 equipos y cerca de 1.000 alumnos, pertenecientes a 48 centros educativos adscritos a todas las provincias andaluzas

IV Olimpiada

El Proyecto Edufinet, de educación financiera, ha hecho entrega de los premios de su IV Olimpiada Financiera en un acto que ha tenido lugar hoy, en el Salón de Actos de Unicaja de la Plaza de la Marina de Málaga. El Proyecto Edufinet está desarrollado por Unicaja con la colaboración de distintas universidades andaluzas con el objeto de fomentar la educación financiera de los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Así, el jurado de la cuarta edición de este concurso educativo ha premiado con el primer puesto al equipo “mvb”, del IES Playamar de Torremolinos (Málaga); con el segundo premio al equipo “El lobo de Playamar street”, también del IES Playamar de Torremolinos (Málaga); y, en tercera posición, al equipo «Romeral1», del Colegio El Romeral, de Málaga.
No obstante, debido al esfuerzo que ha supuesto la realización y la alta calidad de todos los trabajos seleccionados, el Tribunal ha considerado oportuno conceder tres accésit a los siguientes equipos: al equipo “susanapreu”, de la Academia Preuniversitaria de Sevilla; al equipo “csa2avemaria”, de las Escuelas del Ave María, de Málaga y al Colegio Internacional Sek-Alborán, de Almería.
Los premios entregados durante el acto de hoy han sido los siguientes: Para los profesores que han tutelado el trabajo de sus alumnos, un iPad 2. Para los centros escolares a los que pertenecen los alumnos de los equipos premiados un televisor de 42 pulgadas o un proyector. A los alumnos del equipo que ha obtenido el primer premio se les ha hecho entrega de una tablet de 7 pulgadas; para los alumnos del segundo equipo clasificado, una torre de sonido, y una impresora multifución para los alumnos del equipo clasificado en tercer lugar. A los accésit se les ha obsequiado con los mismos premios que al tercer clasificado.

 

Los galardones han sido entregados hoy a los representantes de los centros educativos, a los profesores y a los alumnos integrantes de los equipos premiados en presencia de la Delegada Territorial en Málaga de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia Alba Luque; de Sergio Corral Delgado, representante del Proyecto Edufinet y miembro del Gabinete Técnico de Unicaja Banco; Óscar García Oltra, Director Corporativo de Desarrollo Estratégico y Marketing de Unicaja Banco; y de Isabel Fernández Machuca, representante de la Obra Social de Unicaja. Durante el acto, se han realizado a su vez dos sorteos, uno entre los integrantes de los 10 equipos finalistas, entre los cuales se ha sorteado una plaza en el “Campus Becas USA Unicaja”, además, se han sorteado cuatro plazas para poder asistir a los distintos campus de verano que organiza la Obra Social de Unicaja entre los alumnos que han participado en las V Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.
La IV Olimpiada Financiera ha contado con la participación de 137 centros equipos, cerca de 1.000 alumnos, pertenecientes a 48 institutos y centros educativos de toda la geografía andaluza. De entre estos trabajos presentados, un jurado técnico, compuesto por diez personas pertenecientes al Proyecto Edufinet, han seleccionado a los 10 mejores trabajos presentados, teniendo en cuenta los siguientes criterios de evaluación: contenidos presentados, innovación de las propuestas, capacidad pedagógica y el esfuerzo de elaboración. Posteriormente, estos trabajos seleccionados han sido votados en una plataforma habilitada a tal efecto en Internet por los visitantes del portal www.edufinet.com, y que pueden ser visitados en la siguiente dirección http://www.edufinet.com/edufinext/index.php/premios-iv-olimpiada-financiera. El tribunal ha valorado la experiencia de esta IV Olimpiada de forma muy positiva, especialmente, la alta participación de los centros, el interés demostrado por los equipos durante todo el proceso, así como la utilidad de los trabajos presentados. La IV Olimpiada Financiera constituye un complemento a las V Jornadas «Educación financiera para jóvenes», organizadas por Edufinet a lo largo del último trimestre del año 2013 y los meses de Enero y Febrero de 2014, en las que han participado cerca de 12.000 alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de más de 190 centros educativos andaluces y de Ciudad Real y que ha contado con la colaboración de más de 50 formadores voluntarios. La Olimpiada Financiera nace con el objetivo de complementar la divulgación y concienciación de los menores sobre la importancia de la Educación Financiera, realizada a través de las jornadas «Educación financiera para jóvenes» y forma parte del Proyecto Edufinet que, desarrollado por UNICAJA en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la Universidad de Jaén (UJA) y la Universidad de Córdoba (UCO) aboga por la mejora de la educación financiera de la ciudadanía.