Comenius

ComeniusA lo largo de este curso los alumnos de tercero y cuarto de primaria, junto con la profesora Doña Carmen Molina Paredes, están llevando a cabo el primer año del proyecto EUROPEO COMENIUS “paz en los corazones, paz en los recreos, europeicemosnos”.  Durante todos estos meses se han realizado gran cantidad de actividades orientadas a perseguir el  espíritu de este proyecto. Tales como: enviar a los otros siete colegios (Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Rumania, Turquía Y Bulgaria) las postales navideñas realizadas por nuestros chicos; así como juguetes realizados con materiales reciclados.

En cada viaje realizado tanto en Bélgica en noviembre, en Francia en Febrero, en Bulgaria en Marzo y en Turquía en Abril, se les han enseñado a los alumnos de cada uno de estos países los juegos más representativos españoles. Algunos tan sencillos como las rayuelas o tan divertidos como las canicas, pasando por las combas, chapas, etc.

Una experiencia muy enriquecedora, no solo para nuestros chicos, sino también para sus padres; muy participes de este proyecto. Pues han sido ellos mismos los que en clases de educación física han enseñado a los compañeros de sus hijos a jugar a los juegos en los que se divertían cuando eran pequeños. Como colofón se realizaron estas clases a gran escala en nuestro día abierto.