Carta del Director

Estimadas familias:

Es un placer darles la bienvenida al curso escolar 2014-2015.

En el año académico que iniciamos, seguiremos trabajando en la continuidad y mejora de nuestro proyecto educativo, que se enmarcará dentro del nuevo marco estratégico de la Institución Educativa SEK, llamado “SEK 2021”.

Este plan persigue afianzarnos en la vanguardia educativa mediante la colaboración de toda la comunidad, los colegios SEK y la Universidad Camilo José Cela, con el foco puesto en el alumno como el núcleo de todo el proceso, a través de los cuatro ejes, Comunidad de aprendizaje, y los Modelos de Aprendizaje, Organización y Crecimiento.

Durante los siete años que durará su implantación sus hijos e hijas podrán disfrutar de actividades y oportunidades de aprendizaje únicas y de gran relevancia para su futuro, como las vividas en el curso anterior a todos los niveles. Nuestros alumnos, están preparados para el futuro más inmediato por su bilingüismo real, por sus dotes comunicativas y las destrezas propias de la tecnología que el momento actual requiere. Los programas internacionales, los Intercambios, los proyectos Comenius, el programa de oratoria, robótica y los proyectos solidarios, marcarán un año más, un hito en la vida académica de nuestros alumnos y alumnas.

Para este curso además, iniciamos entre otros proyectos, la creación del club TED Youth, la nueva radio del colegio “SARS” (Sek Alborán Radio Station), la puesta en marcha en la ESO del BYOD (Bring Your Own Device) con las taquillas eléctricas y trabajo con Office 365 o la nueva plataforma de trabajo colaborativo Manage Bac.

Y todo esto, unido a los magníficos resultados académicos en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) con el 100% de aprobados, que permiten que nuestros alumnos tengan acceso a las mejores universidades del panorama nacional, y que en este curso, hasta cinco de ellos cursen estudios en universidades del extranjero, suponen pruebas evidentes que el camino emprendido hace ya algunos años en la senda de los programas del Bachillerato Internacional, se desarrolla en la dirección correcta.

Afrontamos pues con optimismo y energía, un periodo ilusionante para todos, de desafíos por acometer, retos por superar, objetivos por conseguir y metas por alcanzar. Ante un panorama incierto y cambiante, nuestro objetivo es conseguir que nuestros alumnos sean capaces de seguir aprendiendo durante toda la vida, sean cuales sean, el lugar y las circunstancias, y que estén preparados para alcanzar su máximo desarrollo a nivel académico, humano y personal.

Agradeciendo una vez más, la confianza que han depositado en nosotros, quedo a su entera disposición para, con la colaboración de todo el equipo docente del centro, podamos alcanzar nuestros objetivos y seguir avanzando hacia el pleno desarrollo académico y personal de nuestros alumnos.
Con mis mejores deseos, reciban un afectuoso saludo.

Luis Carlos Jiménez Gámez
Director
luiscarlos.jimenez@sek.es