Aventura, cultura y convivencia en los diversos viajes de estudios de Educación Primaria

Como cada año,  los alumnos de Educación Primaria han disfrutado de sus viajes de fin de curso pasándoselo a lo grande en un ambiente de cultura, convivencia y diversión. Del 27 al 31 de mayo, el alumnado de esta etapa educativa ha podido disfrutar de excelentes viajes en los que la diversión y el aprendizaje han estado presentes en todo momento.

Como es tradición, nuestros alumnos de primero y segundo de Educación Primaria se trasladaron al Valle Perdido en la población de la Alberca (a seis kilómetros de Murcia). En un entorno natural (dentro del Parque Regional del Valle y Carrascoy) el contacto con la naturaleza, la convivencia con los compañeros, la responsabilidad y respeto al trabajo cooperativo y al medio ambiente han sido los  principales objetivos trabajados. No obstante, hubo tiempo para  actividades de multiaventura, talleres de naturaleza y educación ambiental y  para visitar  Terra Natura, en donde culminó nuestra peripecia.

Tercero y cuarto de este ciclo educativo han visitado este año la Costa del Sol, situando su estancia en Estepona, concretamente en las acogedoras cabañas de Selwo Aventura. Admiraron los rincones más emblemáticos de Nerja, Estepona, Benalmadena( que la pudieron divisar a través del teleférico) y Selwo Marina. Culminaron la aventura con el  recorrido de la senda de  los puentes colgantes y la visita del centro de Málaga  con la Fundación Pablo Picasso.

Este año, el alumnado de quinto y sexto de EP se han desplazado a  Valencia,  donde contemplaron las características más relevantes del casco histórico y monumental. Un viaje curtural y de ocio que ha englobado actividades en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Bioparc, la Albufera y, de regreso a Almería, en Terra Mítica.

FOTO EL VALLE 2013 FOTO VIAJE MÁLAGA FOTO VIAJE VALENCIA