XIV Concurso Internacional Hispanoamericano de Ortografía

consurso ortografiaFrancisco Villegas Alonso, alumno de 2º Bachillerato del Colegio Internacional Sek Alborán, ha resultado ganador   de la fase autonómica en el XIV Concurso Internacional Hispanoamericano de Ortografía.

El objetivo del concurso, que organiza el Ministerio de Educación, es fomentar el uso correcto de la lengua española   entre alumnos de segundo curso de Bachillerato. Buscando la excelencia lingüística, Paco pasó la fase escolar en el  mes de septiembre y la fase provincial que tuvo lugar el viernes 18 de octubre en la Delegación de Educación de la provincia de Almería. Posteriormente, el viernes 25 de octubre se presentó a la fase escolar autonómica que se celebró en la Consejería de Educación en Sevilla, resultando ganador. Por tanto, Paco representará a Andalucía en la fase Nacional  que se realizará en Madrid durante el mes de noviembre.

Toda la comunidad escolar de nuestro colegio está muy orgullosa de Paco Villegas y le deseamos mucha suerte  en Madrid. ¡Ánimo Paco!