Nadie aprende emocionalmente, si no hay nadie que enseña emocionalmente

El Doctor Don José Antonio Fernández Bravo  visitó nuestro Colegio Internacional SEK-Alborán impregnando a sus profesores de experiencia, conocimientos y sabiduría.

Durante la tarde del viernes 8 y la mañana del sábado 9 de enero, los docentes de nuestro colegio  pudieron disfrutar de la presencia del Doctor en Ciencias de la Educación por el Departamento de Didáctica D. José Antonio Fernández Bravo, un maestro en todos los sentidos y desde todas las perspectivas, ya que son numerosas las titulaciones que posee, entre las que destacamos su Licenciatura en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y el Experto en Lógica Simbólica y Matemática.

Con risas y un ambiente de trabajo familiar y ameno provocó en nuestro profesorado una reflexión acerca del objetivo de la lógica matemática, la cual debe desarrollar el razonamiento del niño para que opere con corrección, expresándose en las distintas formas del pensamiento con el rigor y la precisión que la comprensión del concepto debe aportar respecto a su edad.

«La función de un profesor no es enseñar, es generar ideas en la mente del que aprende y escuchar a todos y cada uno de mis alumnos, ya que todos tienen algo válido que aportar».

José Antonio Fernández Bravo