La mayor experiencia de todo alumno se llama “Intercambio”

intercambiobruselasUn intercambio es una experiencia única para aprender y poner en práctica un idioma, pero también brinda la oportunidad a los alumnos de aprender de otras culturas y costumbres.

En marzo 2013, los alumnos que cursan ahora 1º de Bachillerato viajaron a Bruselas y convivieron con las familias y alumnos del International Montessori School. En su estancia allí, tomaron parte en algunas de las clases lectivas y visitaron algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como La Grand Place.

El pasado 15 de septiembre se produjo la segunda parte del intercambio. Ahora fuimos nosotros los visitados y durante 5 jornadas disfrutamos de intensas y emocionantes vivencias.

Nuestra actividad de acogida consistió en hacer un recorrido por las instalaciones de nuestro colegio y tomamos parte conjuntamente en algunas clases. Pero lo mejor vino después, ya que organizamos una intensísima semana cultural para nuestros invitados. Entre otras actividades, visitamos la localidad de Las Negras en Cabo de Gata donde junto a monitores especializados realizamos una ruta de 3 horas en kayak y snorkel, y también visitamos la ciudad de Granada y cómo no, La Alhambra

Después de pasar varios días realizando actividades y conviviendo con nuestros amigos del intercambio, llegó el jueves y con él las despedidas. Entre besos y abrazos todos nosotros nos despedimos con un «hasta luego«, puesto que nuestro proyecto de intercambio acaba de comenzar.