El Colegio Sek Alborán se suma un año más a la solidaridad

caritas 1Hoy a las diez de la mañana, los alumnos de 1º de Bachillerato han recibido la visita de María Dolores Gázquez y María Dolores Berbeja, voluntarias de Cáritas. El encuentro tenía la finalidad de poner en común los diferentes proyectos que se van a llevar a cabo conjuntamente con dicha asociación.

Todos los asistentes a la charla, van a participar en el curso 2013/2014 en el Plan de Educación Social (PESC) para Jóvenes de Cáritas. Este proyecto se basa en ayudar a la sociedad de forma totalmente voluntaria. Entre sus  principales actividades destacan las relacionadas con ancianos, inmigrantes y discapacitados físicos-psíquicos.

Tal es la importancia de dichos proyectos solidarios en la sociedad actual, y que al mismo tiempo son facilitadores a nivel formativo del desarrollo integral del alumno, que nuestro colegio lo ha incluido dentro de su Plan de Estudios. De modo que, los alumnos disfrutarán de sesiones teóricas y prácticas dos veces por semana en la asignatura denominada Proyecto Integrado.

En palabras de nuestra invitada María Dolores Berbeja “Algunos de los objetivos que pretende desarrollar este proyecto son: ahondar  en la formación integral del alumno,  favorecer la experiencia de grupo, y suscitar el deseo por transformar el mundo«.

Finalmente, para simbolizar el acto María Dolores Gázquez repartió un corazón a todos los asistentes.

corazón