El colegio sek alboran participará en un proyecto COMENIUS durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015

Logo comeniusDurante el año 2012-2013 el colegio ha tenido la oportunidad de participar en la candidatura del proyecto Comenius «Paix dans le cours, paix dans les cœurs europaysons-nous» (paz en el recreo, paz en los corazones ¡europeicémonos!).

 Esta mañana hemos recibido la noticia de que el proyecto ha sido seleccionado por parte del programa de la UE de aprendizaje permanente. Por lo tanto lo llevaremos a la práctica durante los dos próximos cursos escolares y con la participacion de nueve colegios europeos.


Şehit Adem Yavru İlkokulu – Karabük-Turquie

Ecole communale de Warzée – Warzée- Belgique

Istituto comprensivo Di Santa Stefano Di Magra – La Spieza – Italie

Ecole elementaire et maternelle Saint Louis Gare – Marseille- France

Licuel Vocational Pedagogique « Nicolae Bolacs » – Beius- Roumanie

Zespół Szkół w Królówce – Królówka – Poland

30 kindergarten Kosmonavt – Shumen- Bulgarie

Collège de Lidoriki – Lidoriki Fokidas – Grèce

COLEGIO SEK-ALBORÁN –  Almería.-  España

 Siendo Carmen Molina la representante de nuestro colegio en esta aventura.

 

 Este proyecto podría resumirse en lo siguiente:

 Observando las dificultades vividas por nuestros alumnos para organizar juegos y no mostrar violencia durante los recreos, quisimos saber cómo este problema se vivía en distintas partes de Europa.

 Los diferentes intercambios que hemos tenido a través de la plataforma eTwinning, la página francófona «etwinning francófono» de facebook, y multitud de emails han definido las bases de un proyecto Comenius multilateral que reúne a 9 escuelas de primaria bajo la coordinación de un equipo belga.

 Este proyecto «paz en el recreo, paz en…» tiene como objetivo la creación y publicación de un libro que contenga los diferentes juegos presentes en nuestros patios de recreo, la grabación de un CD que contenga las canciones que se cantan y la creación de un espacio de recreo en el patio de cada colegio.

 El proyecto también apunta a que los alumnos descubran los viejos juegos tradicionales y entiendan los valores esenciales que aportan las reglas. La adquisición de la noción de la importancia del cumplimiento de las mismas, siendo esta una habilidad muy necesaria para los futuros ciudadanos europeos.

 Un deseo común de los socios europeos del proyecto es involucrar activamente a los estudiantes  y su entorno, mediante todas las actividades programadas (encuestas, cuestionarios, visitas, juegos de video, grabación de las canciones, informes, planificaciones de patio…).

El equipo creará una página web, la cual alimentaran todos los participantes, para que las producciones sean divulgadas y disponibles para el mayor número de interesados y sean perennes.

 Gracias a la diversidad de los países involucrados y compartiendo nuestros resultados, nuestras experiencias y nuestras prácticas, los alumnos podrán abrirse a Europa, anticipar mejor su entrada en el mundo futuro así como dar más sentido a su formación.

A lo largo del proyecto os iremos manteniendo informados.