Aprendemos a conocer a los adolescentes

En este mes de enero se ha celebrado la tercera sesión de  Escuela de Padres, en la cual se trabajó diversas pautas para conocer y entender a los adolescentes, teniendo en cuenta  los cambios físicos y psíquicos que presentan en  este periodo.

Los adolescentes suelen pasar por una crisis de identidad, provocando que sientan  indecisión e inseguridad. No obstante, este proceso contribuirá a que logren una identidad personal, la cual se irá forjando a lo largo de sus vidas.

Aunque hay que descartar la idea de la adolescencia como etapa necesariamente tumultuosa y conflictiva, podemos señalar que es un periodo de muchos cambios tanto físicos como  psíquicos en la  que pueden aparecer algunos problemas, fundamentalmente en tres áreas: conflictividad con los padres, mayor inestabilidad emocional y más conductas de riesgo.

El Departamento de Orientación abordó el tema desde una perspectiva didáctica y distendida en la que participaron los padres de nuestros alumnos, dejándose zanjadas posibles dudas que interfieran en la comunicación entre ellos y sus hijos.

Aula de padres 3-02