La granja de los camellos felices

Érase una vez… una Unidad de Indagación para 1º Educación Primaria llamada “Compartimos el planeta” que permitió a sus alumnos ir al pueblo de Pechina en busca de una peculiar granja, La Granja de Los Camellos Felices.

¿Cómo supieron de ella estos niños? Fue gracias a la granjera Úrsula, quien con anterioridad había venido al cole a conocerlos y a hablarles acerca de la vida de ciertos animales muy característicos y simpáticos. La sonora manifestación de viva alegría de los jóvenes alumnos casi impidió que oyéramos las últimas palabras con las que la granjera Úrsula quería invitarlos a que fueran a conocerlos.

Se cuenta que en aquella granja hicieron actividades y juegos lúdico-didácticos, y hay quien afirma que llegaron a interactuar con los camellos en todo momento…

Si os los encontráis por los patios y les preguntáis -a los alumnos, digo- seguramente os hablarán del encantador paseo que dieron por la rambla en camello.

Realmente fue una experiencia inolvidable que les ayudó a terminar de comprender cómo los seres vivos compartimos el planeta…

Y sabiendo todo esto, con todo lo que vieron e hicieron y recibieron, ahora yo también quisiera recibir la visita de la granjera Úrsula.