I Encuentro de Debate SEK

La apuesta por la enriquecedora práctica del debate como actividad didáctica en las aulas permitió la celebración del primer Encuentro de debate para alumnos de Educación Primaria entre los diferentes centros SEK, celebrado en Ciudalcampo durante los días 5 y 6 de junio.

Nuestro colegio estuvo representado por dos equipos, formados por Rafael Berenguel, Ana Gálvez, María López, María Nocolás (equipo B) y Álvaro Ariza, Federico Manrique, Desirée Olivencia, Marta Rivas y María Dolores Rodríguez, quienes como equipo A se clasificaron para la final en un torneo que tuvo como tema de debate el de las energías renovables, defendidas por nuestro equipo contra el de Ciudalcampo.

El éxito de este primer Encuentro queda certificado por la experiencia vivida por estos jóvenes participantes, derrochadores de ilusión y ganas por demostrar el manejo de unas herramientas didácticas aprendidas gracias a la ayuda de sus expertos compañeros de Bachillerato. Enhorabuena pues a los participantes, a Ana Barranco y Amalia Gómez como preparadoras y mentoras de los equipos, y al profesor Javier Guzmán como impulsor, desde los inicios, de la práctica del debate.