Bernabé Hernández Moreno, Alumni de SEK-Alborán, mejor orador del III Torneo Rectora de la Universidad de Granada

Bernabé Hernández Moreno, Alumni de SEK International School Alborán de la promoción 2015, visita su colegio para realizar una charla formativa a los nuevos integrantes del Club de Debate Nicolás Salmerón

Bernabé destacó, durante su estancia en el colegio, por participar en varios torneos de debate académico tanto a nivel interescolar como a nivel universitario, y siendo todavía alumno de bachillerato obtuvo grandes logros como el 2º Premio del Torneo 3 Culturas organizado por la Universidad de Córdoba en el año 2015, junto con Mari Carmen Peregrina y José Luis Escobar. Una vez bachiller y concluidos sus estudios en SEK – Alborán, fundó su propio club de debate en el Colegio Mayor Jesús-María de Granada, que actualmente sigue en pie y del que continúa siendo coordinador.

Recientemente, durante los días 26 y 27 de abril de 2019 ha participado en el III Torneo Rectora de la Universidad de Granada, celebrado en el Espacio V Centenario de esta misma ciudad. El tema propuesto era: ‘¿Se deberían cerrar las universidades con bajo desempeño en España?’

Como siempre en este formato de debate académico, los equipos tenían que prepararse las posturas “a favor” y “en contra” del tema propuesto, necesitando encontrar razones para argumentar ambas posturas. Apenas unos instantes antes de la celebración del debate, se sorteaba la postura que tendría que defender en ese momento. Si bien es cierto que el resultado del equipo no fue reseñable, ganando 1 de 3 debates en la primera ronda, nuestro Alumni Bernabé Hernández fue nombrado mejor orador del torneo, en el que participaban 14 equipos de todas las Facultades de la Universidad de Granada.

Hoy, 24 de mayo de 2019, Bernabé visita de nuevo su colegio para impartir un taller-conferencia dirigido a los alumnos que actualmente forman parte del Club de Debate de SEK Alborán, dirigido por Don Javier Eladio Guzmán. En este taller, contará su experiencia en el mundo del debate, además de dar valiosos consejos a las nuevas generaciones para que sigan su estela.

¡Enhorabuena, Bernabé! ¡Esperamos seguir celebrando tus éxitos en el mundo de la oratoria y del debate académico!