SEK corre por la sonrisa de un niño

Recientemente la Institución Educativa SEK y la ONG Por la Sonrisa de un Niño (PSE) han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones solidarias que redundarán en beneficio de niños en Camboya.

La ONG Por la Sonrisa de un Niño trabaja desde 1995 para sacar de los basureros y de las calles de Camboya a chicos extremadamente vulnerables con el objetivo de alimentarles, escolarizarles y ayudarles a buscar un puesto de trabajo digno.

En sus comienzos, hace casi un cuarto de siglo, PSE comenzó con 30 niños y, hoy en día, la asociación ayuda a escolarizar a más de 6700 jóvenes, en programas académicos escolares y de formación profesional, diariamente ofrece más de 10000 comidas, y unos 300 niños son atendidos en el centro médico con sus familias.

Para hacer cierta la colaboración entre PSE y la Institución Educativa SEK se contemplan actuaciones en el ámbito de renovación pedagógica de los centros educativos de PSE, el diseño de programas educativos adaptados a sus necesidades, así como SEK participará activamente mediante la formación de jóvenes voluntarios desde España.

La primera acción solidaria está teniendo lugar y en concreto, en  SEK Alborán se desarrolló el pasado 8 de junio 2018 la carrera solidaria “SEK corre por la sonrisa de un niño” en la que niños de Infantil y Primaria tomaron parte acumulando un recorrido total de 56 km e hicieron un donativo de 1 € con una recaudación total de 564€.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.