Por un colegio saludable

Con el ánimo de desarrollar buenos hábitos de salud en nuestros alumnos, SEK International School Alborán por iniciativa de enfermería desarrolla por segundo curso consecutivo un programa relacionado con los beneficios de comer a diario fruta y verdura.

Contar con adecuados hábitos de alimentación, acompañado de actividad física regular ayuda a prevenir y evitar complicaciones en enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares y alergias alimentarias. Es por ello, que el colegio trata que los alumnos aprendan a seguir unas rutinas diarias lo más sanas posibles.

Son varias las actividades que se han puesto en marcha, Recreo saludable, en él, los alumnos pueden traer para el desayuno una pieza de fruta/verdura o bien un tupperware con fruta/verdura troceada; el jueves ha sido elegido como Día de la fruta, pero no obstante, recomendamos que la lleven a cabo todos los días. Además, a partir de este curso en el comedor se cuenta con un buffet de ensalada, en la que los alumnos pueden servirse tanta como quieran, y para finalizar, el Doctor Ríos está desarrollando para nuestros alumnos un programa de charlas formativas durante este primer trimestre.