Pili Nieto saca a la luz su primera obra: ‘Encuéntrate’

No hacemos eco de lo publicado ayer en La voz de Almería, 6 de junio 2018

No es algo habitual que haya un autor o autora que publique su primera obra con apenas 15 años. Sin embargo, cuando se abre la puerta a que las cosas puedan suceder, a veces ocurre que suceden.

Y eso es lo que le ha sucedido a Pili Nieto, una alumna de 4º de ESO del SEK Alborán de Almerimar que inició su proyecto personal del PAI, integrado en la metodología de aprendizaje del centro, interesándose por la escritura y los sentimientos.

Y fruto de esa exploración acabó naciendo su primera obra, ‘Encuéntrate’, en la que plasma poemas y textos en los que refleja sus pensamientos y reflexiones al enfrentarse al mundo desde su perspectiva adolescente.

Reflexiones
Según explica la propia Pili, “en el libro hay de todo. La mayoría son sentimientos. Y hablo de la muerte de mi madre, del primer chico que me gustó y todo eso”.

Por tanto, la obra está llena de textos con marcado carácter autobiográfico pero con los que los lectores “podrán sentirán identificados o en el presente o un futuro. Yo hablo desde mi experiencias y como he reaccionado ante esas experiencias”, apunta la autora.

Por otro lado, en cuanto a su vocación, hay que resaltar que es bien temprana ya que confiesa que le gusta escribir “desde que era bastante pequeña”. Y a eso le ha sumado en los últimos dos años un gran gusto por la poesía, que es lo que la ha decidido a que el libro estuviera compuesto por poemas y textos.

Y en lo que a la publicación del libro se refiere, quizá una de las cuestiones más difíciles teniendo en cuenta su edad, Pili reconoce que “la editorial Círculo Rojo me ha facilitado mucho las cosas. En seguida me respondían a cualquier pregunta y me lo han puesto todo muy fácil”.

Solidaridad
Otro de los aspectos destacados de la publicación de este libro es que la mitad de lo recaudado irá a parar al proyecto solidario ‘SEK for Siyakula’ que el centro educativo ejidense lleva a cabo en Sudáfrica. “Me parece una gran idea”, asegura Pili, que confiesa que el año que viene quiere viajar hasta Sudáfrica “para poder ayudar de forma presente”.

 

Finalmente os dejamos aquí la entrevista mantenida por Pili Nieto con Fran García de La SER Poniente

A perdir del minuto 16, clicar aquí