II Festival Benéfico de Primavera a favor de la Asociación Argar, organizado por SEK International School Alborán

Fuente: Teleprensa

SEK International School Alborán ha organizado con la colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento de El El Ejido – Área de cultura y el Área de Servicios Sociales- el II Festival Benéfico de Primavera a favor de la Asociación Argar ‘Niños con cáncer’ celebrado el pasado 9 de mayo 2018 en el Auditorio de El Ejido.

Este gran evento social y de carácter altruista ha permitido obtener fondos que ayuden a mejorar la calidad de vida de estos menores, además de enseñar valores como la solidaridad y el respeto a los alumnos que cursan sus estudios en el SEK.

La Asociación Argar es una entidad de carácter benéfico y sin ánimo de lucro, considerada de Ayuda Mutua y declarada de Utilidad Pública, que tiene como objetivo principal cubrir ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño y del adolescente con cáncer y su familia para que consigan mayores niveles de bienestar, ya que la enfermedad modifica todas las expectativas de futuro del niño y del adulto implicado.

SEK Alborán cuenta con un sólido Proyecto Solidario en su Proyecto Educativo de Centro –PEC – que le ha permitido desarrollar distintas acciones solidarias e iniciativas durante todo el año lectivo como carreras solidarias ‘Run For Sek Siyakula’ que lleva 2 años de andadura para recaudar fondos que ayuden a dotar de mejores equipamientos e infraestructuras a la Escuela Qolweni, Sudáfrica. A ello se une, también, eventos como la 3ª Cena Solidaria a favor del Proyecto SEK for Siyakula, ya en su 5ª edición, o las distintas acciones que desarrolla en colaboración con Cruz Roja El Ejido y el Asociación Pro-Comedor Social El Ejido.

Desde la dirección de SEK Alborán, se ha invitado a la colaboración de toda la Comunidad Educativa del Colegio SEK Alborán en general, y de todos los vecinos de El Ejido en particular, asistiendo al festival, como colectivo o empresa colaborando como patrocinador o colaborando directamente con la Asociación ARGAR convirtiéndose en socio de la misma.

“Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; Breve y eficaz por medio de ejemplos”. Séneca

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.