Feria del libro 2018

Cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, creado en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Esta iniciativa nació con el fin de concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes, y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de maestros y bibliotecas escolares.

En el Día de la Biblioteca en SEK International School Alborán queremos reivindicar la biblioteca como espacio público del conocimiento, libre y gratuito, que se hace aún más necesario dentro del nuevo entorno digital.

Entre los días 22 y 26 de octubre 2018 BiblioSEK Alborán junto con un equipo de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de Creatividad, Acción y Servicio (CAS) desarrollan un Proyecto Comunitario de servicio a la comunidad en respuesta a una necesitad real.

Durante 1 semana dispondremos de una Feria del Libro en la secretaría del centro con fondos aportados por el Grupo Editorial ANAYA y la Librería Picasso – Almería- cuyos beneficios irán destinado a un fin social. El objetivo es doble con este proyecto: promoción y animación a la lectura en nuestra comunidad Educativa y fin solidario. Lo recaudado irá íntegramente destinado Axdial “Asociación de dislexia de Almería”.