II Torneo de debate de la Liga CICAE

El pasado 19 y 20 de enero el equipo Iuvenis de International School Alborán, formado por los alumnos de 4º de ESO, José Antonio Casanova, María del Mar López, María del Mar García, Víctor Ramos y Celia Arenas, asistieron al torneo de debate organizado por CICAE y la Universidad Camilo José Cela en el Colegio Virgen de Europa de Madrid. La pregunta a debatir era la siguiente: “¿Son los gigantes tecnológicos beneficiosos para el mundo?”

Tras ganar tres debates consecutivos, el equipo Iuvenis se alzó con el segundo puesto. Para la final a celebrar el 16 de abril se clasificaban 16 equipos, entre los que se encuentra el equipo del Alborán, los cuales desplegaron una actuación ejemplar, ya que obtuvieron tres victorias consecutivas; además de meterse en la lista de los mejores oradores del torneo José Antonio Casanova y Víctor Ramos.

Durante el torneo los jóvenes debatientes se relacionaron con otros alumnos de diferentes colegios de España y pudieron no solo crear nuevos lazos de amistad, sino que también pudieron entrar de lleno en el mundo de la oratoria y de los debates, toda una experiencia. Esperamos y deseamos que en la final que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en la Universidad Camilo José Cela, la suerte les acompañe.