El equipo aSEKmov vencedor en la 1ª edición categoría junior de la World Robot Olympiad (WRO) en Almería

La World Robot Olympiad es una competición de robótica educativa de ámbito internacional, que ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería. Los estudiantes, con la orientación de un mentor, deben construir un robot innovador, con piezas de Lego, que supere un reto. Así, aprenden y demuestran su capacidad de resolución de problemas, al tiempo que desarrollan competencias personales.

Izq. Don Luis Carlos Jiménez, director de SEK Alborán, Enrique Sánchez, Raúl Montero, y la dech. Jesús Cara

Son ya 60 países los que toman parte de esta competición, con el objetivo de despertar el interés de los jóvenes por la ciencia, siendo Almería una de las 19 sedes en la que se celebra el torneo en España.

El pasado 16 de junio 2018, en la categoría de junior, el equipo aSEKmov de SEK International School Alborán, conformado por Raúl Montero, Jesús Cara y Enrique Sánchez Gavilán alumnos de ESO resultaron ser vencedores entre los 5 equipos finalistas procedentes de distintos colegios de la provincia:  Liceo Erasmus- Almería-, SEK Alborán – El Ejido-, y del IES Entresierras –Purchena-.

El equipo aSEKmov, categoría junior, y Training Bots, categoría Start, se han clasificado para ir en septiembre a la fase nacional a celebrar en Playa de Aro.

La fase internacional tendrá lugar en Chiang Mai (Tailandia) a finales de noviembre 2018

Fuente:

La Voz de Almería