‘II Semana Infantil de la Seguridad Vial’

IMG_6527

Con la idea de concienciar a la población infantil de la importancia que tiene saber respetar las normas de circulación y tráfico para aumentar la prevención y evitar accidentes o incidentes en las vías públicas, la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, en colaboración con la Policía Local, lleva a cabo estos días la ‘II Semana Infantil de la Seguridad Vial’.

Se trata de una iniciativa municipal que tuvo su pistoletazo de salida el pasado enero y que se prolongará hasta la próxima primavera. En ella, está previsto que participen algo más de 600 escolares de distintos centros educativos del municipio.

Precisamente, hoy 14 de marzo ha tenido lugar jornada educativa en el Colegio Internacional SEK-Alborán.  La actividad, que ha estado dirigida a alumnos de entre seis y ocho años, ha consistido en la realización de clases teóricas a cargo de los agentes de la Policía Local, la proyección de videos de animación con consejos y  una parte más práctica en la que han podido materializar los conocimientos adquiridos.

Fuente: Teleprensa

Inma P.

Una gran iniciativa del Ayuntamiento de El Ejido. Hemos disfrutado aprendiendo normas básicas de circulación. Gracias a nuestro interés y buenos resultados respetando las normas de seguridad vial, siendo ciclistas y peatones durante la parte práctica de la actividad, todos los alumnos han recibido su carné de policia local.
Estupenda experiencia.