Saludos y bienvenida al curso 2017-2018

Estimadas familias, me complace darles la bienvenida al curso 2017-2018.

Un año más comenzamos el año con renovadas energías y entusiasmo, ante los retos académicos y de aprendizaje que están por venir.

El nuevo curso viene marcado por los desafíos, y las oportunidades que surgirán a partir de éstos, motivados por una realidad educativa cambiante debido a las nuevas tendencias, metodologías didácticas y la imparable irrupción de la tecnología en todos los ámbitos de la educación. La Institución Educativa SEK, pionera en este campo desde hace 125 años, y cuya efeméride celebramos este curso, sigue a la vanguardia en todo aquello relacionado con el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, por lo que queremos agradecer un año más el apoyo de nuestras familias y comunidad escolar al proyecto educativo que representamos en SEK Alborán.

De manera breve les informo de algunas de las novedades y objetivos más relevantes del curso que comenzamos.

En el campo de la gestión y comunicación educativa contaremos con la nueva plataforma digital MySEK que se implementará a lo largo del curso. MySEK será el portal de acceso único a todos los recursos digitales que utilizarán las familias, alumnos y profesores simplificando y agilizando todos los procesos relacionados con el ámbito arriba mencionado. Continuaremos desarrollando el amplio programa de intercambios internacionales y de participaciones en modelos MUN, y tendrá lugar el primer intercambio entre centros SEK en Educación Primaria, para compartir experiencias de aprendizaje entre los diferentes colegios a nivel de alumno y profesorado. A su vez, seguirá la promoción de los hábitos saludables y la práctica deportiva desde las más tempranas edades, con equipos federados en varias disciplinas, dentro del Club deportivo SEK Alborán.

Y por supuesto, comunicarles que uno de los objetivos más importantes, el de los resultados académicos, está muy presente y quiero compartir con todos un año más, los magníficos resultados obtenidos en las pruebas EvAU de Acceso a la Universidad y del Programa del Diploma de IB, que permitirán el próximo curso que nuestros alumnos que finalizaron sus estudios en 2º de bachillerato, puedan estudiar los grados que deseaban en las mejores universidades de España, Inglaterra, Holanda o Estados Unidos.

Por todo ello, quiero agradecerles nuevamente la confianza que depositan en el equipo educativo al que represento, con la seguridad que el compromiso, responsabilidad y entrega con la que abordamos este nuevo curso, no puede por menos que llevarnos a cumplir con las más altas expectativas.

Con mis mejores deseos para el año académico que comenzamos, reciban mi más atento saludo.

 

Luis Carlos Jiménez Gámez

Director

luiscarlos.jimenez@sek.es