¡EL SEK-ALBORÁN FINALISTA EN EL JÓVENES PROMESAS GLOBAL!!

El Club de Debate de SEK International School Alborán ha quedado Finalista del Jóvenes Promesas Global 2017, un evento desarrollado en Sevilla los pasados 27 – 30 de junio, donde la temática para esta edición ha sido: ¿La Educación prepara a los jóvenes ciudadanos para resolver retos globales?

Izq. Ana Belén Villegas, Adriana García, Javier-Eladio, José Luis Escobar, y a la derecha, Quique Solera y Ana Hidalgo
Izq. Ana Belén Villegas, Adriana García, Javier-Eladio, José Luis Escobar, y a la derecha, Quique Solera y Ana Hidalgo

 Jóvenes Promesas Global es mucho más que un Torneo de Debate, para la edición 2017 se han dado cita 22 equipos de toda España surgidos de 16 torneos provinciales y de una campaña de difusión del Debate. El equipo del Club de Debate SEK-Alborán ha estado compuesto por la alumna de 1º de Bº Ana Hidalgo, los alumnos de 2º de Bº Adriana García, Enrique Solera y Ana Belén Villegas (alumnos que cursan actualmente el Bachillerato Internacional), el antiguo alumno José Luis Escobar como Segundo Formador y el profesor Javier-Eladio Guzmán como Capitán. Este combinado ha sido elogiado por sus líneas contundentes y se ha llevado de vuelta el cariño, amistad y reconocimiento de sus compañeros.

El Jóvenes Promesas, organizado por Sociedad Con Acento, es un evento en el que SEK International School Alborán consigue hacer disfrutar al público presente, como así lo atestigua el hecho de que de las 8 ediciones celebradas se ha llegado en 6 ocasiones a Semifinales, que se convirtieron en 4 Finales, ganándose 2, además de 2 premios a Mejor Orador y 1 premio al Juego Limpio (otorgado por los participantes).

Con este certamen el Club de Debate Sek-Alborán pone fin a la temporada de Debate 2016 – 2017, que ha generado cientos de experiencias que los números de “8 torneos / 4 finales / 1 campeonato / 2 premios al Mejor Orador – Ana Barten / Enrique Solera –“no pueden recoger:

¡El aprendizaje ha sido exponencial!