El papel de la tecnología y los contenidos digitales en el ámbito educativo

La Comisión Europea –Unión Europea- está llevando a cabo un plan de comunicación en España y en el resto de países europeos, para explicar a los ciudadanos cómo se está articulando su plan de inversiones con proyectos concretos en todos los ámbitos: de carácter social, educativo, empresarial, para la investigación científica y tecnológica…

Para ello, han decidido darle  visibilidad a través de casos de éxito o ‘best practices’ con tres empresas que han recibido inversión para el desarrollo de sus proyectos en España y que la propia Comisión Europea ha seleccionado: Odilo estimula la lectura digital (Odilo), Cosentino, soluciones innovadoras (Grupo Cosentino) y Por Talento nuevas oportunidades (La ONCE).

Dentro de los proyectos educativos, SEK International School a través de su Proyecto BiblioSEK ha sido considerado como caso de éxito en España y Europa por el uso de la tecnología en el ámbito escolar, ya que las bibliotecas digitales hasta el momento, sólo se habían utilizado en entornos universitarios.

Por tal motivo, el pasado 19 de julio tuvo lugar en Sede Europa Press –Madrid- una mesa redonda a la que estuvieron invitados diversos especialistas: Lucas González Ojeda –Representante y portavoz de la Comisión Europea en España, Rodrigo Rodríguez – CEO de ODILO-, Mónica González – Representante del mundo editorial especializado-, y Manuel Berrio –Bibliotecario de SEK International School Alborán-.

El objetivo de la mesa fue la de analizar el papel de la tecnología y los contenidos digitales en el ámbito educativo, su uso, las nuevas metodologías de enseñanza, su aplicación, sus pros y contras y, dentro de ello, el nuevo concepto de bibliotecas escolares. Sin lugar a dudas quedó patente que el Proyecto BiblioSEK se encuentra a la vanguardia en innovación educativa.

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