Día de la Cruz 2017

Cruz de Mayo o Fiesta de las Cruces es la denominación popular de una festividad cristiana denominada inicialmente Invención de la Santa Cruz. Se celebra el 3 de mayo.

La fiesta de la Cruz de Mayo tiene sus antecedentes en la celebración precristiana conocida como «Festividad de los Mayos», en la que se conmemoraba el tiempo medio de la primavera rindiendo cultos a la naturaleza. En especial, se festejaba adornando un árbol o eligiendo un tronco o tótem al que se le ponían adornos o flores, mientras se ejecutaban danzas rituales y se cantaban o se recitaban motivos alusivos a la fecha. Con la llegada del cristianismo, esta fiesta fue adaptada a la nueva fe, reemplazándose el tótem por la cruz cristiana. En algunos países se mantienen en forma paralela las festividades de la Cruz de Mayo y del Palo de Mayo.

Como todos los años en SEK International School Alborán se celebra tan célebre efeméride en Andalucía, y a pesar del mal tiempo de hoy, los niños se lo han pasado en grande bailando junto a las distintas Cruces alzadas para la ocasión en el Colegio.

Fuente: Wikipedia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inma P.

Olé y olé!! Que bien lo hemos pasado a pesar de la lluvia!!!
Gracias a todos los participantes, guapísimos!!