Club de Debate SEK Alborán

Torneo CICAE & Torneo Universitario Séneca

Simultáneamente han tenido lugar el pasado fin de semana dos torneos de debate en los que han participado dos de los equipos de Club de Debate SEK International School Alborán.

Los días 3 y 4 de noviembre, tuvo lugar el I Torneo II Liga de Debate Preuniversitario CICAE UCJC en las instalaciones del colegio Brains, en la localidad madrileña de Alcobendas. En dicho torneo, participó un equipo de International School Sek Alborán – Almería-, formado por los alumnos de 2º Bachillerato Internacional Amalia Martín –introductora-, María Arenas -1ª refutadora-, Fernando Barberena -2º refutador- y Adrián Cordero –conclusor-, capitaneados por Sebastián Fuentes Valenzuela, profesor del centro.

En este torneo se dio la opción de participar tanto en castellano como en inglés, optando nuestro colegio por participar en lengua inglesa, con el objetivo de enriquecer aún más la formación de los alumnos. La experiencia fue magnífica, y rodeados de algunos de los mejores oradores de los colegios más prestigiosos de toda España, nuestros alumnos pudieron disfrutar de dos jornadas de intensos debates, de una fantástica convivencia y de una oportunidad única para seguir desarrollando sus dotes para la oratoria, así como de seguir mejorando su nivel de inglés.  Agradecer también la presencia de nuestra antigua alumna –alumni-, Alicia Beledo, que compartiera con pupilos oradores más jóvenes unas horas y les prestase su ayuda gracias a su muy dilatada experiencia en debates de toda índole como Modelos de Naciones Unidas.

Finalmente, el equipo del torneo celebrado en Madrid se ha clasificado para la final de la Liga Cicae-Ucjc a celebrarse en abril en la UCJC.

Por otra parte, del 2 al 4 de noviembre de 2017 con un equipo formado por Alba Lupión y Desi Olivencia de 2° de Bachillerato y José Antonio Casanova de 4° de la ESO, capitaneados por Javier Guzmán, el Club de Debate Sek-Alborán ha quedado en la posición 13ª del Torneo Universitario Séneca, de la Universidad de Córdoba, debatiendo intensamente sobre: –Si la URSS fue positiva para la humanidad-.

Los jueces han destacado su homogeneidad como equipo, su claridad y su labor investigadora a nivel histórico.

 

Alba Lupión, Don Javier Eladio, José Antonio Casanova, Desiré Olivencia

¡Muy buena experiencia!

 

Inma Pulido

Enhorabuena a todos! Sois un modelo para nosotros y para todos vuestros compañeros.
Experiencias de vida que enriquecen cerebro, corazón y alma.