Campaña Solidaria Navidad SEK Alborán 2017

Un año más en vísperas de Navidad, realizaremos la tradicional campaña solidaria de recogida de alimentos, ropa y juguetes destinadas a colaborar con organizaciones benéficas.

La campaña solidaria de recogida de alimentos y ropa estará destinada a la Asociación Pro Comedor Social El Ejido, y la de juguetes se hará con Cruz Roja, y comprenderá las dos últimas semanas antes de las vacaciones de Navidad, desde el lunes 11 al viernes 22 de diciembre. Nuestros alumnos de 4º de ESO, serán los encargados de la recogida, embalado y entrega de todo lo que la comunidad escolar de SEK Alborán aporte.

 

La recogida de alimentos se hará de lunes a jueves, y el viernes lo destinaremos a la ropa y los juguetes.

En el caso de los alimentos, indicamos abajo, qué productos y día serían los idóneos para facilitar su organización. Este año nuevamente, nos solicitan especial atención a los alimentos infantiles, así como productos de higiene y pañales. No necesitan pasta, arroz y legumbres.

Para la ropa, les rogamos esté en buen estado de uso y que venga clasificada en bolsas donde indique si es para niño o niña, hombre o mujer.

Finalmente, los juguetes, pedimos sean nuevos o sin apenas uso también, evitando aquellos que no funcionen o que no puedan ser aprovechados por los niños y niñas a los que irán dirigidos.

 

La idea es que, en la medida de lo posible, colaboremos de la siguiente forma:

Lunes, día del Bebé: leche de crecimiento, cereales, potitos, productos de higiene infantil (cremas, gel, champú) y pañales.

Martes, día de la conserva y ultramarinos: conservas de pescado (atún, sardinas, caballa,…), melocotón y piña en conserva, patés, embutidos envasados…

Miércoles, día del dulce: dulces navideños, nocilla, turrón, chocolate, galletas, cereales, batidos, colacao, zumos,…

Jueves, día de la leche y el aceite: aceite de oliva y girasol, leche…

Viernes, día de la ropa y el juguete.

 

Y de manera excepcional, para el 16 de diciembre, en el que celebraremos nuestro día abierto pediremos la colaboración de todos lo que vengan a acompañarnos para realizar LA GRAN RECOGIDA, donde podremos traer todo lo que deseemos, para dar un empujón a la segunda semana de campaña.