5 días intensos para 22 alumnos y 7 profesores de la escuela ITALIANA: “29 de Novembre”

Autor: Carmen Molina, julio 2017

Durante la semana del 18 al 23 de junio, 22 alumnos y 7 profesores de la Scuola Primaria 29 Novembre di Ponzano-Belaso llegaron nerviosos a un colegio demasiado grande para ellos, perdidos y confusos por tanto alumno y profesor deambulando por sus instalaciones. Pero pronto se fueron adaptando y descubriéndolo acompañados de sus” hermanos españoles” de 5º de primaria.

Toda la Comunidad de SEK International School Alborán ha tenido la posibilidad, durante unos intensos días, de compartir con alumnos, padres y profesores de una experiencia inolvidable. El programa cultural del intercambio comenzó con un espectáculo de bienvenida, en el que bailes tradicionales y modernos, se entrelazaron con un coro que les hizo soñar.

Los chicos han estado momentos en clase como también de excursión descubriendo la tierra que vinieron a descubrir, Almería. Visitaron el típico invernadero y almacén de comercialización de frutas y hortalizas del poniente almeriense, donde, sorprendidos por este tipo de agricultura, tan extraña para ellos; aprendieron, desde cómo se cultiva, cómo se cuidan de manera ecológica, la recolecta, el procesado, hasta su posterior transporte.

La visita cultural imprescindible organizada por SEK Internacional School Alborán es la visita guiada en la Alhambra. Con un calor sofocante  pasearon por sus palacios y jardines.

Para compensar el caluroso miércoles en Granada, profes y chicos de quinto de primaria fueron a hacer kayak al día siguiente en un entorno tan idílico como el parque natural de Cabo de Gata.

Pero el agua no terminó aquí. Y que el viernes 23 y coincidiendo con el último día de colegio, prepararon una gran batalla de agua. Idea que han decidido exportar a su tierra. Armamento preparado, y grandes y pequeños a disfrutar del remojón.

Y como viene siendo costumbre en este intercambio, la última noche se celebra una multitudinaria cena, donde esta vez más de 65 personas entre padres, alumnos y profesores disfrutaron de una magnifica paella. Tan demandada por nuestros visitantes.

Grandes amistades se forjan y grandes lazos invisibles continúan en los próximos cursos escolares seguiremos acompañando estas dos escuelas unidas por una idea común “hacer crecer a nuestros niños en una mentalidad internacional”.

En palabras de Eliana Fedi -responsable italiana de este intercambio-: “Gracias a las familias, profesores y niños que con su afecto, disponibilidad y alegría; nos han hecho sentir bien y cómodos. Fue una semana inolvidable, emocionante, bulliciosa, colorida y alegre… memoria de estos días que nos llevaremos a casa con nosotros”