SEK International School Alborán en New York

SEK International School Alborán organiza intercambios estudiantiles en distintos países como Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Estados Unidos desde hace ya más de una década.

Los intercambios estudiantiles –exhange, Austausch, échange, scambio– es una de las iniciativas que facilitan el aprendizaje de una lengua extranjera y un enriquecimiento cultural al mismo tiempo, para ello que el Departamento de Lenguas Modernas ha organizado varias expediciones para el presente curso.

Recientemente, del 21 al 30 de abril un grupo de alumnos de Educación Secundaria ha devuelto la visita a sus amigos-hermanos de intercambio del Colegio UNIS en la ciudad de los rascacielos, Nueva York. Durante su estancia en la ciudad, en la que nunca se duerme, sus anfitriones les prepararon un interesante programa cultural y de visita turística guiada por la misma.

Pero todo no fue ocio, comenzaron la semana realizando trabajos sociales para la comunidad, tuvieron tiempo para convivir con su familia americana de acogida, asistieron a clase, visitaron museos –Metropolitan Museum of Art & American Museum of Natural History -, para finalmente conocer lugares emblemáticos de Nueva York como el Empire State Building, la Sede de la ONU, Central Park o Circle Line Sightseeing Cruises. Para concluir la semana y actividad final del intercambio todos los alumnos asistieron a un partido de baseball de los Yankees.