SEK-Alborán y Colegio UNIS de Nueva York

Los intercambios estudiantiles son experiencias inolvidables para aquellos adolescentes que tienen la oportunidad de realizarlos. Dentro del amplio programa de intercambios que ofrece el Colegio SEK Alborán a su Comunidad Educativa, el pasado sábado 18 marzo llegaron desde Nueva York los alumnos del Colegio UNIS, siendo ya la cuarta ocasión que se realiza este intercambio.

Dentro del rico programa cultural del que disfrutaron y que fue organizado para ellos, comenzaron con la visita a la Alhambra, Granada. Para ellos, los alumnos españoles prepararon unos audios explicativos –castellano – inglés– de la ciudad palatina andalusí.

Durante su estancia se realizaron múltiples actividades, para comenzar la semana alumnos españoles y americanos asistieron conjuntamente a clases de 4º de Educación Secundaria; el martes, todos los alumnos, como una gran familia, disfrutaron de una visita guiada en el Museo de la Guitarra en Almería, donde además asistieron a un concierto flamenco.

El miércoles, aliados con el viento y el reciente campeón mundial de Surf Víctor Fernández, los alumnos participaron en una clase de Surf en las playas de Almerimar. El jueves tuvieron la oportunidad de visitar un invernadero en la localidad de Adra, donde conocieron de primera mano cuál es el motor económico de nuestra provincia. El viernes, siempre pendientes de las buenas condiciones meteorológicas, saborearon una aventura en kayak por los acantilados de Las Negras y la zona del Playazo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como colofón del intercambio los alumnos disfrutaron del sábado en familia. El 26 de Mayo los alumnos americanos regresaron a Nueva York llevándose consigo nuevas amistades y un sinfín de experiencias y vivencias.