ALMmun, Modelo de Naciones Unidas organizado por SEK International School Alborán en Almería

El pasado 7 de junio ha tenido lugar en el Aula Inteligente de SEK International School Alborán, ALMMUN, la 2ª edición del único Modelo de Naciones Unidas que se realiza en la provincia de Almería destinado a jóvenes de 15 y 16 años y organizado a partir de una iniciativa del Departamento de Humanidades del centro.

La actividad forma parte de una Unidad Interdisciplinar entre las asignaturas de Historia e Inglés, fomentando así el aprendizaje holístico e internacional. Asimismo destacar el añadido que la lengua vehicular del Modelo es el inglés, por lo que los debatientes, además de aprender los contenidos inscritos en el propio Modelo, mejoran en esta lengua de forma natural y contextualizada.

Alumnos de 2º de Educación Secundaria, que recientemente han participado en otro Modelo MUN celebrado en Alemania, de 3º de ESO, actuando como pajes,  y 1º de Bachillerato, debatieron sobre temas como: Seguridad Internacional, Terrorismo, Derechos Humanos o Desarrollo Sostenible. Los alumnos más jóvenes participan como delegados de países como: Thailandia, EEUU, Venezuela, China o México.

Los estudiantes de  Bachillerato, un grupo con notable  experiencia en distintos modelos, realizaron la labor de “chairs” dirigiendo las sesiones de los distintos comités y asegurándose de que todo funcionase según lo establecido,  presidiendo, a su vez, cada uno de los tres comités establecidos para el modelo.

El Modelo MUN celebrado en SEK International School Alborán es el complemento ideal a la formación iniciada con los alumnos,  ya que a lo largo del curso 2016/2017 ya han tomado parte en varios modelos internacionales celebrados en Europa: Baden Baden (Alemania), Roma (Italia), Atenas(Grecia) y Madrid (España).