¡Los jueves comemos fruta!

Creación de hábitos saludables en los niños

Recientemente SEK International School Alborán participó en el proyecto: 70 actividades en siete días para fomentar los hábitos saludables, destinado a los colegios de la localidad de El Ejido y que formaba parte del programa cultural V Semana Saludable, organizada por el ayuntamiento el pasado mes de octubre.

bty

Con hábitos de alimentación saludables y actividad física regular se puede ayudar a prevenir y evitar complicaciones en enfermedades, tales como diabetes, cardiovasculares, alergias alimenticias, entre otras.

Basándonos en las pautas de una correcta dieta equilibrada, debemos limitar el consumo de zumos envasados, batidos o bollería que contienen gran cantidad de azúcar y que son perjudiciales para la salud. Con el objeto de crear hábitos alimenticios adecuados en nuestros alumnos y que tomen conciencia de su importancia, comenzamos en el colegio con el proyecto: Desayuno Saludable, donde todos los jueves los alumnos tomarán fruta.

Veamos algunas imágenes de lo acontecido:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Isabel Cruz

Importantísimo crear estos hábitos en nuestros alumnos e hijos. Ellos se lo toman muy en serio todo lo referente a su salud. ¡Genial!