Actividades de Estimulación Temprana en música

Conscientes de las nuevas corrientes psicopedagógicas sobre la Estimulación Temprana y la Neuroeducación, y partiendo de la premisa de que el aprendizaje es más eficaz cuando va acompañado de emociones positivas, actualmente, la profesora de música, Nina Arroniz en Educación Infantil en SEK Alborán, está focalizando su atención en la ejercitación y desarrollo de los sentidos de sus alumnos. Para llevar a cabo este objetivo, está realizando prácticas tales como: identificar piezas musicales y relacionar a su vez con una emoción, olor, luz o con el propio movimiento.

Para ello, la profesora y sus alumnos disponen en el aula no sólo de instrumentos musicales para interpretar sencillas y pequeñas piezas musicales sino que, además, las prácticas son acompañadas de globos, luces móviles, luz negra, pinturas fluorescentes, palos de luces, cuentos sonoros, pompas de jabón, saquitos de olor, paracaídas de colores, buscando así una mayor estimulación, atención y desarrollo en los alumnos.