Pedro Mena Barranco alcanza el 3er puesto en el IV Certamen de Proyectos Educativos de Ciencias Ambientales

La Facultad de Ciencias Experimentales, a través del Grado de Ciencias Ambientales, organiza el IV Certamen de Proyectos Educativos de Ciencias Ambientales en la UAL destinado a profesores y grupos de alumnos de institutos de secundaria y bachillerato.

Los trabajos desarrollados durante el curso 2016-17 fueron presentados el pasado viernes 19 de mayo de 2017 en la «IV Jornada de divulgación de las Ciencias Ambientales en la UAL» que se celebró en horario de mañana en las instalaciones de la UAL. Esta jornada ha sido también un entorno idóneo para compartir experiencias entre alumnos de diversos centros y para pasar una agradable mañana de convivencia científica.

Los propósitos del IV Certamen de Proyectos Educativos son:

  • Promover y desarrollar el interés de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato por las materias científicas en general y las Ciencias Ambientales en particular.
  • Fomentar la conciencia ambiental entre los jóvenes, así como hacerles apreciar el papel fundamental del conocimiento en la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible del planeta.
  • Estrechar las relaciones entre los centros de enseñanza secundaria y la UAL, fomentando la colaboración con las tareas formativas del profesorado de los mismos.
  • Apoyar el desarrollo de habilidades transversales de comunicación oral y escrita, sentido crítico y capacidad de trabajo en equipo de los estudiantes, que les sirvan para abordar con mayor confianza los estudios de bachillerato y posteriormente universitarios.
  • Contribuir al desarrollo de la alfabetización científica de los estudiantes, así como a la necesidad de difundir y comunicar la ciencia para que los convierta en mejores ciudadanos.

Por cuarto curso consecutivo, SEK International School Alborán  toma parte en el Certamen de Proyectos Educativos de Ciencias Ambientales organizados por Universidad de Almería siendo sus alumnos galardonados en varias ocasiones. Para la presente edición Pedro Mena Barranco, alumno que actualmente cursa 1º de Bachillerato Internacional, presentó un proyecto medioambiental que consiste en el diseño de un prototipo de árbol artificial y sostenible  – techleaf –  que limpie el aire de alérgenos que perjudican la salud de las personas.