Adrián Doña, Daniel Plaza y David Pérez, los tres ganadores de la Fase Local de la LIII Olimpiada Matemática Española en Almería

El pasado viernes 13 de enero de 2017, en jornada de mañana y tarde, en la Universidad de Almería, tuvo lugar la Fase Local del Distrito Universitario de la LIII Olimpiada Matemática Española que convoca la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

Todos los alumnos del Distrito Universitario de Almería matriculados en el curso académico 2016-2017 en Bachillerato podían participar en esta prueba. El Colegio Internacional SEK-Alborán, junto a un centenar de alumnos de otros centros de la provincia, acudió con un pequeño grupo de participantes de 1º y 2º de Bachillerato.

Los ganadores de esta fase provincial han sido Adrián Doña Mateo, Daniel Plaza Herrera y David Pérez Peralta, todos ellos alumnos que cursan sus estudios de Bachillerato en el Colegio Internacional SEK-Alborán.

La Fase Nacional tendrá lugar en Alcalá de Henares (Madrid) del 23 al 26 de marzo de 2017. En ella, participarán una selección de concursantes de entre los ganadores de las distintas fases locales de toda España. De la Comunidad Autónoma Andaluza acudirán un total de 12 representantes entre los que esperemos se encuentren los ganadores de la Olimpiada en Almería.