Proyecto Comenius: CRUZANDO PUENTES, MANTENIENDO AMISTADES….

Una vez que termina un proyecto, no significa que acabe una etapa, sino todo lo contrario. Ahora se abre una amistad que durará toda la vida. Y esto se ha podido comprobar en el skype realizado el pasado 1 de febrero de 2016 con el Colegio Scuola primaria 29 novembre, situado en La Spezia, Italia. Tuvimos la oportunidad de trabajar juntos en la puesta en marcha del proyecto Comenius realizado en primaria del 2013 al 2015.

Comenius Italia

Cada año los alumnos de cuarto de primaria de este colegio trabajan en dos proyectos con Unicef.
Uno de ellos se realiza la durante los meses de noviembre y diciembre, y consiste en que cada alumno elabora un pigotte (muñecos de trapo) para posteriormente venderlos en un centro comercial de la zona. La finalidad es la de recaudar dinero para comprar vacunas para los niños de África.

Nosotros desde nuestro colegio hemos tenido la posibilidad de colaborar con ellos en el apadrinamiento de dos de estos muñecos y sus consecuentes vacunas. Actualmente son compañeras infatigables en el trabajo diario de cada una de las clases de 5º de primaria (Francesca y Sandra). Durante la conversación mantenida por Skype, nuestros alumnos conocieron todos los pormenores de esta iniciativa.

IMG_6812

Durante la primavera este colegio realiza otra actividad con Unicef, que consiste en un campeonato de chapas a nivel provincial. Ya el año pasado pudimos participar en él, allí en Italia (dentro del proyecto Comenius). Y este año existe una voluntad seria de poder visitar a nuestros amigos para participar nuevamente en esta competición. Tendiendo de esta manera puentes sólidos y duraderos en el tiempo; instaurando un intercambio con este colegio a nivel de primaria.