Microsoft Innovative Educator Expert

logo-mie-expertEl Programa Profesor Innovador Experto Microsoft es un programa, creado para reconocer a profesores de todo el mundo que utilizan la tecnología como medio para mejorar el aprendizaje, sirviendo de ejemplo para sus compañeros en el uso eficaz de la tecnología en el aula y mejorando los resultados del aprendizaje del estudiante. La formación de los profesores es clave para alcanzar la inclusión total y satisfactoria de las TIC en el entorno educativo.

El objetivo de este programa es trabajar con un grupo de profesores que utilizan la tecnología en el día a día de su enseñanza y mostrarles cómo Microsoft puede ayudarles a mejorar sus proyectos educativos para formar a sus alumnos de manera óptima, impulsando el desarrollo tanto de su carrera estudiantil como de la profesional.

Dos profesores del SEK Alborán International School, Juan José RamírezJefe del Dpto. de Matemáticas – y Francisco E. TejeiraCoordinador TIC – han sido seleccionados como Profesores Innovadores Expertos de Microsoft  2016/2017 (MIE Experts) uniéndose a más de 4800 profesores de todo el mundo en el programa Microsoft Innovative Educator Expert.

Como MIE Experts, los profesores emplean la tecnología tanto en el aula como en el currículo para mejorar el aprendizaje de sus alumnos, asesorar a Microsoft y a las instituciones educativas sobre cómo integrar la tecnología en el aprendizaje y difundir en conferencias, eventos y formaciones de qué forma la tecnología de Microsoft puede ayudar en el aula.

 

Recientemente Anthony Salcito, Vice President, Worldwide Education, Microsoft. Dijo: “Los MIE Experts son ejemplos inspiradores de profesores que aplican nuevas técnicas de enseñanza en sus clases, que motivan a sus alumnos y les animan a conseguir mejores resultados”; y en SEK Alborán contamos no sólo con uno, sino de dos MIE EXPERT.