Manuel Martos del H2O campeón de España

Fantástico resultados para el Club H2O El Ejido en el Campeonato de España Junio-Infantil de Natación, celebrado entre el 27 de febrero y el 1 de marzo pasados en la piscina de 50 metros del CN Tarrassa. Los 4 nadadores y 2 nadadoras desplazados al torneo, realizaron un gran trabajo junto a 774 deportistas (453 infantiles y 321 junior) pertenecientes a 181 clubes provenientes de toda España.
El nadador ejidense Manuel Martos no tiene techo en su progresión deportiva. Con un extraordinario estado de forma, se proclamó Campeón de España en la especialidad de 100 espalda (58.75) y subcampeón en el 200 espalda (2:04,88). Se trata de un campeón reincidente, pues lleva las cuatro últimas temporadas sin bajarse del podio en esta competición nacional, con la perseverancia propia de un deportista que atesora, a partes iguales, talento, esfuerzo y capacidad de sacrificio. Y las buenas noticias se acumulan, puesto que también consiguió marca mínima para la prestigiosa Copa COMEN, el Campeonato de Europa de natación en categoría infantil, que se celebrará en la ciudad de Gzira (Isla de Malta), los próximos 25 y 26 de junio.

166944_101615_Manuel-Martos-en-lo-mas-alto-del-podio_G

 

Sin lugar a dudas desde la Comunidad Educativa del SEK Alborán estamos muy orgullosos de contar entre nuestro alumnado con este tsunami de la natación y le deseamos la mejor de las suertes en sus próximos compromisos deportivos.

Si lo desean pueden leer la crónica completa de la información en La Voz de Almería.