Proyecto COMENIUS en el SEK Alborán

Como todo principio tiene su final, después de dos largos años, este final se produjo la semana del 4 al 10 de mayo en Almerimar, Almería.
Enmarcado dentro del proyecto COMENIUS, actualmente denominado Erarmus +, nos tocó el turno de ser los anfitriones en la clausura del proyecto “Paz en los recreos, paz en los corazones, europeicemosnos”. Como ya saben, es un trabajo dedicado a erradicar la violencia a través de la recuperación de los juegos tradicionales y populares. Haciendo ciudadanos europeos más preparados para cambiar un futuro, cada día más competitivo y menos solidario.

Llegaron a nuestra ciudad, de todos los rincones de Europa, veintidós profesores y veinte alumnos. Dispuestos a disfrutar y a aprender. Y así lo hicieron. Realizaron actividades tales como talleres de flamenco o de zumba, de modelaje o de cocina; y sobre todo descubrieron nuestras costumbres. Pudieron visitar la Alhambra, cenar disfrutando de las espectaculares vistas de la Alcazaba, y en todo momento vieron un colegio con un gran nivel, lleno de energía y bien hacer.


Como cierre no había mejor actividad que darle vida al resultado final de proyecto, el libro llamado “Juegos europeos, amigos europeos”. Así que durante toda la mañana del viernes los alumnos de toda primaria aprendieron los juegos que cada país aporta en este libro. Jugaron al pulpo, italiano; al 1,2,3 piano, belga; a Jack et le géant, búlgaro; al pic, pic, pic, rumano; al passe-le , turco; le 3 petit chats , francés; La marelle, polaco; sin olvidar nuestros juegos como el Ozú que bien, español. Este fue el momento más mágico de toda la semana, tanto para grandes y como para pequeños.
Desde la comunidad educativa del colegio SEK Alborán nos sentimos muy orgullosos de nuestra profesora que ha liderado y tomado para en este proyecto europeo desde el Alborán, Doña Carmen Molina Paredes Profesora de Educación Física.