El Colegio Internacional SEK-Alborán, primer colegio en Almería en convertirse en un centro Cambridge English School

Tras el acto de la firma del Acuerdo entre Cambridge University y Colegio Internacional SEK-Alborán en el pasado mes de mayo, el viernes 28 de noviembre tuvo lugar el acto de entrega de la placa que reconoce a SEK Alborán como primer Centro Cambridge English School, de la provincia, y lo sitúa junto al Granada College a nivel andaluz, como centro de referencia en la lengua inglesa, no solo en cuanto al elevado número de alumnos que obtienen su certificado, sino que también por su nivel. Sólo en este curso 256 alumnos han superado los exámenes de Cambridge, y cada vez hay más alumnos que superan los exámenes en los niveles superiores y a edades más tempranas.

DSC_9607

Beneficios:
Para el colegio:
o Permite al Colegio convertirse en centro de preparación de exámenes del Cambridge English Language Assessment con apoyo total del Director del Centro Local de Exámenes a la hora de organizar los exámenes
– Desarrollo profesional y apoyo para los profesores:
o Ofrecer un seminario de tres horas de duración para profesores y padres sobre la evaluación impartido por un formador o consultor experto.
o Ofrecer un seminario o taller exclusivo para profesores sobre cómo sacar el máximo partido a los materiales de enseñanza impartido por un formador o consultor experto.
o Ofrecer la oportunidad de participar en una competición mundial exclusiva para los centros Cambridge English Schools.
o Ofrecer información y acceso a la amplia gama de beneficios e iniciativas a disposición de todos los clientes de Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press. Entre los que se incluye acceso ilimitado a:
o La oportunidad de conectar con un colegio de otro país a través de Cambridge English Penfriends;
o La oportunidad de participar en varias competiciones;
o Invitaciones para asistir a eventos y seminarios locales para profesores en los que se ofrecerán información sobre los exámenes y consejos prácticos de enseñanza;
o Acceso a una amplia gama de juegos de aprendizaje divertidos;
o Acceso a las herramientas de soporte necesarias para apoyarle en la organización de ceremonias de entrega de certificados para celebrar el éxito de sus estudiantes y el trabajo de sus profesores;
o La oportunidad de participar en investigación como parte del programa English Profile, para el desarrollo del MCER.
– Para los padres:
o Ofrecer presentaciones para padres/ estudiantes y profesores en las que se explique a grandes rasgos el programa Cambridge English Schools.