COMENIUS VISITA A CROACIA

Del 4 al 10 de mayo viajamos a Zagreb, Croacia con un grupo de 5 alumnos de 2º de ESO para compartir durante una semana experiencias, conocimiento y amistad con nuestros socios y amigos del proyecto Comenius LIFES (learning is fabulous – European schools).

comenius croatia 4

Este es el segundo país, después de Grecia, en el que nos hemos encontrado con el resto de compañeros que forman parte de nuestro proyecto. En este caso, el área de conocimiento en la que nos centramos fue Historia. Cada país preparó una presentación sobre un hecho histórico de gran relevancia y realizó un estudio sobre las características necesarias para ser un héroe nacional en el siglo XXI.

Una vez en Zagreb, en el colegio XV Gimnazija, pudimos compartir esas presentaciones, para aprender unos de otros. También tuvimos la oportunidad de ver algunos proyectos personales (PAI) fantásticos, de los que nuestros estudiantes podrán sacar algunas ideas.Además de las actividades puramente académicas, realizamos una excursión al parque nacional Plitvice, una zona natural de lagos y cascadas que nos dejó a todos con la boca abierta.

Tuvimos la oportunidad de visitar la casa natal y el museo de Nikola Tesla, el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial, conocido sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo. Visitamos el museo etnográfico de Zagreb, donde pudimos aprender acerca de costumbres croatas, así como y asistir a una curiosa exposición sobre estereotipos en Europa. Allí nuestros chicos participaron en un taller creativo para poner en común los trajes típicos tradicionales de cada uno de los países participantes. El resultado fue un asombroso mural de lo más variopinto.

 

En definitiva, ha sido un viaje fantástico, una semana llena de experiencias nuevas, de aprendizaje significativo, que seguro que nuestros chicos no podrán olvidar fácilmente. Durante esta semana han compartido momentos de amistad, de trabajo colaborativo, de emoción, de diversión… los profesores que hemos podido ayudarles a vivir esta experiencia estamos muy orgullosos de haber contribuido a hacer que esto ocurra.

¡¡HASTA SIEMPRE CROACIA!!

comenius croatia 10