New York, New York

UNIS (United Nations International School) organiza desde hace 37 años conferencias destinadas a los diferentes colegios invitados de todo el mundo en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Cada año, UNIS invita a una media de 700 alumnos provenientes de los 5 continentes, quienes durante los dos días de conferencias tienen la posibilidad de escuchar a figuras tan notables como Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas. UNIS-UN tiene como finalidad concienciar a los más jóvenes sobre temas de actualidad y de importancia global y, con ello, promover la interculturalidad.

Este año, la Institución Educativa SEK ha tenido la suerte de ser una de las instituciones invitadas, con un total de 24 alumnos provenientes de los diferentes colegios SEK de España (SEK-Catalunya, SEK-Atlántico, SEK-Castillo, SEK-Ciudalcampo y  SEK-Alborán) siendo 5 los alumnos representantes de Almería: Ana Barranco, Inma Manrubia, Miguel Soler, Tamara Sánchez y Rocío Montoya.

Durante 6 días, los alumnos han disfrutado de la ciudad de Nueva York visitando lugares tan conocidos como Central Park, Times Square, el Empire State Building, entre otros muchos más. A su vez, han tenido el placer de acudir a la Misión de España en las Naciones Unidas conociendo así al embajador de España en la ONU.

Por otro lado, aun teniendo como lengua principal apr el inglés, muchos de los chicos han podido incluso ensayar lenguas como el francés o el alemán entre las más comunes, puesto que han sido hospedados por alumnos de UNIS, alumnos con padres que provienen de diferentes partes del mundo. Finalmente, tras haberles preguntado por su experiencia, hemos notado lo mucho que han disfrutado de la ciudad, de su gente y de las diferentes culturas encontradas en la Gran Manzana.