VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS Y MUSEO DE COCHES ANTIGUOS DE EL EJIDO

DSC03665Como actividad englobada dentro de nuestra Unidad de Indagación “Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio”, los niños y niñas de EDI 2 hemos visitado el Parque de Bomberos de El Ejido y, a continuación, nos hemos dirigido al Museo de Coches Antiguos, propiedad de Pepe Moreno.

En la primera parada de nuestra salida hemos podido aprender más sobre el uso de los diferentes medios de transporte, en este caso los camiones de bomberos. Muy amablemente nos han explicado para qué utilizan todo el material que transportan en ellos con el fin de ayudar a las personas e incluso a los animales que los necesitan.

Desde allí nos hemos desplazado al Museo de Coches Antiguos de El Ejido donde nos esperaba nuestro amigo Pepe Moreno. Nos ha descrito con todo detalle cómo eran los coches, motocicletas, camiones y autobuses antes. ¡¡¡Algunos tienen ya casi un siglo!!!

Este año hemos querido tener con él un detalle muy especial para agradecerle que, año tras año, comparta con nosotros su mayor tesoro: sus vehículos antiguos.